miércoles, 2 de abril de 2008

Alfajores de maicena

Ingredientes


250 gr. Harina 0000
250 gr. Maicena (Almidón de maíz)
200 gr. Manteca a temperatura ambiente
200 gr. Azucar impalpable
6 Yemas
1/2 cdita Bicarbonato de sodio
1 cdita Polvo para hornear
1 cdita Esencia de vainilla
1 cda Oporto el abuelo
1 Rayadura limón
c/n Sal

Relleno

500 gr. Dulce de leche
100 gr. Coco rallado

Preparación

Tamizar la harina, Maicena, polvo de hornear, bicarbonato y sal. Batir a blanco azucar y manteca. Agregar huevo, oporto, vainilla, limón. Agregar lo húmedo a lo seco y con espátula ir integrando hasta formar una única masa. Envolverla en film y llevarla a heladera durante 30 minutos.

Retirar de la heladera y cortar la masa en trozos y reamasar. Estirar la masa en un superficie enharinada a 1 cm de espesor. Cortar las tapas (con tamaño chico) y colocarla en una placa de teflón limpia. Hornear a temperatura medio alta 8 a 10 minutos (cuando el borde toma color sacar). Dejar enfriar.

Para el armado se coloca dulce de leche repostero entre las tapas, se oprime ligeramente para que el exceso se acerque al borde del alfajor y luego se hacer rodar sobre un bold con coco rallado.

1 comentario:

Mario dijo...

Tenia ganas de hacer un buen postre casero, por eso estaba buscando alguna receta y creo que esta podría ser la indicada. En general me alimento a través de pedir a un delivery las condes, pero en esta oportunidad quería tratar de hacer algo yo mismo