domingo, 6 de mayo de 2007

Riñones a la mostaza


Ingredientes

1 riñon
90g manteca
300g crema de leche
c/n aceite
c/n brandy o ron (o bebida blanca para flamear)
3 cuchardas de mostaza
sal y pimienta a gusto

Preparación: lo primero es cortar los lóbulos a lo largo en 4 partes quitándole la grasa (eso blanco que se ve en la foto). Esas lonjas a la vez la cortamos feteandolos muy finitas de forma de que queden similar a los champignones que vienen en latas cortados.

Colocamos en una sartén, manteca (30g) aproximadamente con un poco de aceite, lo dejamos calentar y allí echamos los trozos de riñón y los sarteneamos durante unos 2 minutos.

Luego colamos el contenido de la sartén a fin de eliminar los jugos existentes, limpiamos la sartén con un papel absorvente y volvemos a repetir la operación. Esto se realiza 3 veces a fin de asegurarnos quitar el gusto fuerte de los riñones a la vez que los tiernizamos.

En la 3ra operación y luego de los 2 minutos de saltearlos, le agregamos la bebida blanca (a mi me gusta el ron bueno, ya que le da un gustito dulce que realza los otros sabores). Luego al hermir dejamos que prenda fuego por el borde del sartén (ojo con los estractores que se prende fuego el filtro y no lo paramos mas !!!).

Cuando se consume el alcohol, le agregamos crema de leche, sal y pimienta. Yo le agrego un sobre de saborizante para carnes, pero es cuestión de gustos. Cuando la crema se haya disuelto y estamos seguros que el gusto final es adecuado, se retira del fuego y le agregamos la mostaza (fundamental que sea fuera del fuego ya que sino se pone amarga).
Revolvemos y queda listo para acompañar como salsa o para comerla como entrada con pan de aceite. Imperdible !

1 comentario:

Fabiana dijo...

Gracias por el secretito de como sacar ese olor fuerte de los riñones. La última vez que lo hice ese fue el problema que tuve.